La Organización mundial por la PAZ: ¿Quiénes son? ¿a qué se dedican?

La Organización Mundial por la PAZ es una institución sin fines de lucro y su función será preservar la vida humana en el planeta y fuera de él. Esta Organización Mundial, OMPP/WOFP, se ajustará a los lineamientos de las Naciones Unidas, organismo madre y regente que, junto a sus países miembros, determina y propone los destinos de nuestra humanidad. La OMPP (WOFP), fomenta la Paz en todos sus sentidos, así como también presenta un programa de educación de alcance mundial a favor de la paz.

La Organización Mundial por la Paz dice:

  • NO AL TERRORISMO
  • NO A LA GUERRA
  • NO A LAS ARMAS NUCLEARES
  • SÍ AL DESARME
  • SÍ AL DIÁLOGO PACÍFICO Y AL ENCUENTRO DEL HOMBRE CON EL HOMBRE, TRABAJANDO JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR, QUE HOY ESTA EN CRISIS
  • SÍ A LA VIDA

Esta organización funciona desde sus principios como un programa humanitario, la que fue constituida por hombres de buena voluntad, que en su carácter de contribuyentes benévolos, apoyaron desinteresadamente lo que denominaron, una obra a favor de la Paz.

Proyectada en1990 por su mentor y fundador Carlos Peralta, quien en el comienzo de la década del 80 pusiera en marcha la Fundación Mensajes de Paz al Mundo y participara de otras organizaciones de bien publico. Organización por la Paz fue su primera denominación que se utilizó desde noviembre de 1990. Recién en 1991 y hasta el mes de agosto de 2004 funcionó como una sociedad de hecho, elaborando programas y concretando acciones en bien de la Paz Mundial, como libros universales con mensajes de Paz dados en exclusivo por los Jefes de Estados de países miembros de las Naciones Unidas, dedicados y en tributo a esta organización mundial, por su labor permanente y por su medio siglo cumplido en favor de la Paz (1990/2002). De igual modo se promovió más de un centenar de encuentros interreligiosos entre representantes de diferentes religiones y cultos, se ofrecieron proyectos que fueron entregados a organismos internacionales y a ONGs, donde la mayoría de ellos fueron concretados. También se colaboró en mediaciones pacificas a favor del encuentro del hombre con el hombre por un futuro mejor.

About these ads
Esta entrada fue publicada en OMPP, Organizaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s